HISTORIA

“Después de una labor de propaganda que duró un mes consecutivo, previa reunión de Comités y Sindicatos, el día 26 de agosto de 1932, en asamblea magna, a la que asistieron los camaradas deportados de paso para la península, quedó constituida definitivamente la Confederación Regional del Trabajo de Canarias afecta a nuestra querida C.N.T."

Descarga historia: [ ¡80 aniversario! Confederación Regional del Trabajo de Canarias C.N.T 1932 - 2012 ]

"Aquí estamos los bandidos con carnet, yo quisiera que en estos momentos estuviera presente en este acto el diputado Guerra del Río, que no hace mucho insultaba a los deportados, y quisiera que asistiese a este mitin para enseñarle las manos callosas, el único certificado que podemos exponer los trabajadores, y que ellos no presentaran jamás, ya que viven siempre a costa del sudor ajeno. Dice que siente alegría por saber que se ha constituido la Regional de Canarias,
organismo que habrá de prestar grandes servicios a la clase trabajadora de esta magnífica región. Con gran capacidad de exposición, analiza la situación internacional para demostrar que solo la revolución social puede dar respuesta a los grandes problemas que preocupan al mundo. Expone las tácticas de la C.N.T. y las soluciones que tiene para los problemas humanos, esboza en breves palabras lo que es el Comunismo Libertario que suprimirá la miseria existente, creando una economía basada en la libertad y la justicia. Hace un llamamiento a la juventud, esperanza del porvenir, es la juventud que hoy invade nuestros sindicatos con ansias de lucha para una sociedad de hombres libres. Termina diciendo que lleva a la península el recuerdo del destierro y la alegría de vivir algunas horas con este pueblo noble y generoso, y desde allí enviarles a todos el más fraternal abrazo de los trabajadores hermanos, que como vosotros siente en su alma anhelos de libertad."

Mitin de Durruti, Tenerife 2 de septiembre de 1932
Formación de la Regional de Canarias
¡80 aniversario! Confederación Regional del Trabajo de Canarias C.N.T 1932 - 2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario