12 ene 2019

Nueva Sección Sindical de CNT en CEDAR


Las trabajadoras de la Asociación Evangélica de Ancianos (CEDAR), habiendo constituido el pasado 4 de diciembre de 2018 una sección sindical de CNT en la empresa pasaron a comunicar dicha constitución a la directora del centro la cual sostiene la responsabilidad máxima en la organización de la empresa.

Después de haber mantenido una primera reunión formal con la empresa las trabajadoras de dicho centro afiliadas a la CNT esperan que se produzca un desarrollo positivo de las negociaciones. En las futuras reuniones con la empresa, las trabajadoras abordaran la plantilla reivindicativa ya presentada al centro entre la que se encuentran no ya, mejoras de carácter laboral sino, el cumplimiento de lo establecido según el Convenio Colectivo que rige su trabajo.

La Sección Sindical de CNT en la empresa, constituye a día de hoy la única organización de carácter sindical dentro de la misma. Debido a este motivo es de prever la pronta resolución de los conflictos de las trabajadoras además de, el inicio de una comunicación fluida y estable entre la plantilla y la empresa.

Aun con esto, el Sindicato de Oficios Varios de CNT en Tenerife no descarta la posibilidad de iniciar acciones sindicales y jurídicas en caso de que la empresa no sea favorable a las prerrogativas de las trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario