11 sept 2012

El próximo día 13, todas frente al paro.

Buenas tardes

Para este jueves 13 de septiembre a las 12 de la mañana la CNT de Tenerife ha convocado una concentración ante la oficina del INEM de Tomé Cano en S/C de Tenerife.

La protesta viene a personificar el rechazo mayoritario de la población que se encuentra en situación de desempleo, la más duramente golpeada, no sólo por la crisis, sino también por las declaraciones y acciones del Gobierno de Rajoy, el cual está criminalizando a los trabajadores y trabajadoras y condenándolos a pasar penurias al mismo tiempo que premia a los grandes inductores de la situación actual, la Banca, con continuas inyecciones de capital público o a cuenta del esfuerzo de la ciudadanía en general.

No bastó con reducir la prestación de desempleo jaleada con el ¡¡que se jodan !! de la diputada Fabra, sino que a ello se han añadido medidas restrictivas que contribuyen a que muchas familias sigan en su senda de caída libre hacia la miseria, el desahucio y, sin temor a exagerar, el hambre.

La política ultraliberal del PP está convirtiendo a la clase trabajadora, tanto en paro como activa, tanto en el sector público cómo en el privado, en "carne para la picadora": destrucción de derechos, rebajas salariales, promoción del trabajo "low cost" mediante los contratos de "colaboración social", agravado por las trabas que se están imponiendo a las clases más humildes para su acceso a una educación, servicios sociales y sanidad dignas.

Desde los medios de comunicación controlados por el Gobierno, directa o indirectamente, se está lanzando continuamente el mensaje de que todo esto es necesario, o incluso beneficioso para la población, la cual, dicen ellos, se había acostumbrado a vivir por encima de sus posibilidades y ahora han de pagar las consecuencias, obviando que han sido los propios gobiernos, tanto del PSOE, como del PP, como de CC en Canarias, los que lanzaron a la gente mensajes de crédito fácil, consumismo sin límites y sin responsabilidad, además de favorecerlo mediante una falta de regulación de los mercados y capacidad de visión de futuro a medio/largo plazo.

No se puede consentir que los haya menores que pasen hambre, familias que son arrojadas a la calle por impago de la vivienda que habitan, parados y paradas sin ningún tipo de recurso, al tiempo que los banqueros se van con indemnizaciones multimillonarias aún siendo responsables de verdaderas estafas a la población, y que esos mismos bancos reciban dinero que no se destina en absoluto a inversiones que generen empleo, sino que vuelven a los circuitos especulativos.

Como sindicato sin subvenciones, sin liberados y sin ataduras de ningún tipo al poder político, hacemos un llamamiento a la población sin recursos, sin techo, sin trabajo, a que se movilice al máximo desde los barrios, pueblos y ciudades para que la respuesta popular sea contundente. De lo contrario estamos abocados al despido libre, al trabajo a destajo sin condiciones laborales, y a mendigar un plato de comida.

Secretaría de Prensa CNT Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario