3 jul 2014

[CNT Lanzarote] Crónica de la jornada de huelga y concentraciones en MGO, así como piquetes en Vodafone y Bankia por el conflicto en TNS.


 En la mañana del día 30 de Junio, desde las 10:00 a las 12:00 aproximadamente, l@s compañer@s de la CNT Lanzarote estuvimos concentrad@s en las puertas de Grupo MGO en Arrecife. Agradecemos enormemente que, en Madrid, l@s compañer@s del Sindicato de Oficios Varios, en muestra de solidaridad, se acercaron a la concentración que allí la plantilla de esta ciudad realizó, a informarles de nuestra posición, la de la Sección Sindical en la empresa, contraria a que un comité negocie y decida por nosotr@s contraria a negociaciones que no pasen por parar desde ya el último ERTE. 

Grupo MGO es una 
empresa que se presenta como líder en el sector de los servicios de prevención de riesgos laborales, (ofertan cursos de formación en materia de prevención, seguridad, higiene, ergonomía y psicología aplicada, vigilancia de la salud, etc.), pero no respetan lo mas mínimo los derechos de l@s trabajador@s, l@s que hacemos sus fortunas, tampoco nos dan los cursos a los que están obliga@s,siendo paradójico, aunque desgraciadamente normal como todo lo anterior, y como que incumplen las normativas específicas en materia de prevención de riesgos laborales al no tener adecuados correctamente de los centros de trabajo. 

Estuvimos en las puertas del centro en la isla en apoyo a nuestra Sección Sindical en MGO, y a nuestra
lucha en la empresa, ya que teníamos toda la plantilla convocada una huelga a nivel nacional (ámbito de la empresa), para el día 30, pues se debe a la plantilla (cerca de 1.000 trabajador@s) 3 nóminas, se contrata mayoritariamente en fraude de ley, se han realizado 3 ERTE´s dejando en un limbo legal a cerca de 350 trabajador@s, impago de dietas, kilometraje, comisiones por venta o recuperación de deuda desde 2010, inaplicación a much@s compañer@s del convenio correspondiente (SPA) y de las tablas salarias también desde 2010, sobrecargas brutales de trabajo que imposibilitan el normal funcionamiento, como técnicos con mas 500 empresas asignadas a las que año tras año prestar los servicios, así como un largo etcétera de barbaridades e injusticias que no vamos a seguir soportando. Este ninguneo se va a acabar, que se vallan enterando ya que no nos dejaremos pisar más.         

 Después nos acercamos a la C/ Real, a Vodafone y Bankia, para mostrar nuestra solidaridad con l@scompañer@s de la Sección Sindical de CNT en TNS – Demos copia, un instituto de estadística y opinión en el que l@s encuestador@s telefónic@s realizan sondeos de opinión para diferentes clientes, entre ellos el grupo político Coalición Canaria, la Seat, Volkswagen, Dia, Bankia, Vodafone, … Siendo estas empresas cómplices del trato vejatorio a la plantilla de TNS, pues lo saben y siguen contratándola. 
 Allí dejamos información a l@s viandantes, y trabajador@s de Vodafone y Bankia, reivindicando la readmisión del compañero y delegado de la Sección Sindical, que fue injustamente despedido el pasado día 18 de Noviembre en un claro caso de persecución sindical; después de más de cinco años de intensa actividad sindical lo acusan de bajo rendimiento, cuando hasta el último mes estuvo cobrando los incentivos por alto rendimiento. Una gran parte de l@s encuestador@s son fijos discontinuos, trabajan hacinados, y cuando les obligan a firmar la baja por inactividad no pueden comprometerse a trabajar en otra empresa, ya que en cuanto les vuelven a llamar de TNS tienen que incorporarse de inmediato. El tiempo que dure la inactividad, que puede llegar a ser de meses, lo suplen con la prestación por desempleo, si es que pueden disponer de ella. 



        Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s. Nuestra mejor arma, la solidaridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario