29 abr. 2012

1º de Mayo

Con motivo del día del trabajador el Sindicato de Oficios Varios de S/C de Tenerife, el Sindicato de la Construcción Madera y Metal y las secciones sindicales adheridas a la CNT en la zona metropolitana se manifestaran en Santa Cruz de Tenerife.

  El embrutecimiento al que somos sometidos los/as trabajadores/as tiene que acabar. Demos un golpe de efecto contra la situación de crisis, y pasividad que vivimos. Acude

 Fecha y lugar de la convocatoria: 1º de Mayo 12.00 Plaza de los Patos S/C de Tenerife.














Nota del Secretariado de Prensa y Propaganda.


4 meses de PP y...4 meses de pérdida de derechos, reformas y recortes antisociales



TRABAJAR? una condena
La Reforma Laboral, con el brutal recorte de Derechos laborales y sindicales que incluye, hace que si antes el trabajo era un medio (y un Derecho Constitucional) que permitía el acceso a una mejora en las condiciones de vida, ahora se puede considerar como una condena a la esclavitud: más horas por menos sueldo, sin poder reclamar nada porque hay despido libre y gratuíto, y todo para que gane más quién más tiene, pues está visto que las Reformas Laborales no generan empleo, lo destruyen.
LA UNIVERSIDAD? ARTÍCULO DE LUJO.
La subida de tasas que promueve el PP, unidos a los recortes en el sistema de becas, va a suponer que estudiar en la Universidad estará al alcance de cada vez menos personas.
Además con los recortes en Educación la calidad de la Enseñanza se va a ver duramente afectada, y no digamos ya las condiciones de trabajo de los y las docentes.
ENFERMAR? no se puede.
Los recortes en Sanidad van a aumentar las listas de espera, harán perder calidad y eficiencia al Servicio de Salud público.
El copago de las medicinas es un atentado contra pensionistas y personas de medios y bajos recursos.
Las bajas laborales pueden suponer el despido aunque estén justificadas.
MÁS PARO.
El desempleo sigue aumentando. Vamos por los 6 millones. La Reforma Laboral está haciendo lo contrario de lo que el PP dijo que iba a hacer. Es decir está destruyendo empleo fijo y no está creando ningún puesto de trabajo.
MENOS LIBERTAD.
El PP tiene en elaboración proyectos de ley que vienen a hacer recortes también en las libertades de expresión, de manifestación, de resistencia a los abusos del poder.
MAS DESIGUALDADES
Los ricos cada vez más ricos, los pobres más pobres (y cada vez más).
La justicia no es igual para todos (Camps, Urdangarín...)
Los recortes no son para todos y todas (Casa Real, Defensa, Iglesia)
Las duras políticas de austeridad puestas en práctica por el Gobierno del Partido Popular, como las anteriores del PSOE, se están viendo como contrarias en su efecto a lo que se decía venían a buscar: la aprobación de los mercados. Unos mercados caracterizados por ser especulativos y que. en atención a ello, su único objetivo es desmantelar el entramado de derechos sociales y sindicales existente para entrar a saco mediante la intervención de España, tal y cómo le ha sucedido a Grecia e Irlanda.
Somos los trabajadores y trabajadoras, tanto en el paro cómo en activo, los grupos sociales sobre los que está recayendo la mayor carga de esas reformas y recortes antisociales. Pero el espectro se ha ampliado aún más hacia los jubilados, muchos de ellos sustentadores de hijos e hijas, con su   descendencia, en el paro. Y todavía queda más por llegar.
Desde hace tiempo se sabe que las políticas de reducción del déficit son generadoras de recesión y que no son las que han de llevarse a cabo para salir de la actual situación. Pese a ello el PP sigue en sus trece de ponerlas en práctica en plena sumisión a los mandatos de los grandes beneficiados de esta crisis: la gran banca y los especuladores.
CNT exige la derogación de la Reforma Laboral y la retirada de los Presupuestos con todos sus recortes en los elementos básicos para la sociedad como son la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.
Este 1º de mayo deberían estar en la calle los 370 mil parados y paradas que hay en Canarias, los 270 mil jubilados y jubiladas y también el resto de la población a quién la subida de la cesta de la compra, el copago de los medicamentos, la subida de las tasas universitarias, el encarecimiento del transporte y el combustible, la reducción del transporte público, la destrucción de puestos de trabajo, el aumento de las listas de espera en Sanidad, los recortes en este sector, el próximo aumento del IVA, la falta de credibilidad de la justicia, el mantenimiento de los privilegios de unos cuantos, los desahucios, el problema del acceso a la vivienda, la pérdida de calidad de la Enseñanza, las continuas inyecciones de capital público a la banca, y más de un listado que sería mucho más amplio, le afectan en mayor o menor medida.
Desgraciadamente la resignación se ha asentado en la sociedad canaria, aún así reiteramos nuestro llamamiento para que se acuda a las manifestaciones convocadas para este 1º de mayo, en el caso de la CNT desde la Plaza de los Patos de Santa Cruz de Tenerife a las 12 de la mañana y desde la Plaza del Obelisco de Las Palmas de Gran Canaria a las 11.
Secretariado de Prensa CNT Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario