27 abr. 2012

Protesta de CNT ante la presencia de Mayor Oreja

El pasado lunes en el paraninfo del Campus Central de la Universidad de La Laguna se celebró la jornada inaugural del XXI Congreso internacional diálogo fe-cultura organizado por la Cátedra Cultural de Teología y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias dependiente del Obispado.

El plato fuerte de esta jornada inaugural estuvo protagonizado por el Diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular Jaime Mayor Oreja.

Dicho acto también tuvo como protagonista a un piquete de la CNT formado en su mayoría por estudiantes, quiénes protestaron ruidosamente por los recortes en Educación, el aumento de las tasas universitarias, y el resto de reformas y tijeretazos en los presupuestos de los servicios públicos que aumentan la desigualdad y la pobreza.

Al mismo tiempo esta protesta venía a exigir la concentración una Universidad laica y aconfesional en la que no se de cabida a este tipo de actos religiosos que son contrarios al espíritu científico y racional que ha de defender una Universidad Pública que se precie de tal.

La presencia del piquete de CNT motivó que el ponente, Jaime Mayor Oreja, así cómo sus acompañantes Cristina Tavío e Ignacio González, entraran por una puerta lateral a escondidas de los manifestantes.

Secretariado de Prensa
 
 







--------------------
Medios que se hicieron eco:

 Canarias24Horas
 Canarias Insurgente
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario