26 dic 2012

Concentración contra el terrorismo patronal

Para el viernes 28 de diciembre a las 11 de la mañana se convoca  para que participen en una concentración, en Calle La carrera esquina de la Catedral de La Laguna, en recuerdo y protesta por los accidentes laborales ocurridos en el año 2012


Esta acto es una iniciativa de este sindicato, y se lleva a cabo todos los años para que no caiga en el olvido lo mucho que queda por hacer en seguridad laboral, más ahora cuándo las empresas recortan en todo aquello que les pueda suponer un margen de beneficios mayor (salarios, despidos y seguridad laboral sobre todo)


En 2012, según estimaciones hechas por este sindicato sobre las estadísticas oficiales del Gobierno de Canarias, se estaría en una cifra aproximada de 20 mil accidentes, de los cuales unos 120 serían de carácter grave y unos 16 trabajadorxs habrían perdido la vida en el tajo. A pesar de la enorme destrucción de empleos de los últimos años esta sangría de vidas se mantiene en los mismos niveles de siniestralidad desde el año 2009.


El motivo de realizarla en el lugar indicado es porque en las obras de la Catedral, llevadas a cabo por la empresa Víctor Rodríguez e Hijos, se han contabilizado, al menos, 4 accidentes laborales, de los cuales al menos 1 grave, quedando el trabajador imposibilitado de por vida para seguir trabajando en el sector y otros que supongan un mayor esfuerzo físico. La Inspección de Trabajo ha sancionado en varias ocasiones a esta empresa en atención a las denuncias realizadas por este sindicato pero, aún así, las medidas de seguridad siguen siendo menores de las necesarias para tener un nivel óptimo.


En recuerdo de los compañeros y compañeras víctimas del terrorismo patronal te llamamos a que participes en la concentración.


Salud
Secretariado Acción Sindical

2 comentarios:

  1. Por la tarde a las 18h. Concentración Ante la subdelegación del Gobierno en Santa Cruz tenerife por la libertad de Alfonso, secuestrado por el estado sin motivo.

    ResponderEliminar