30 sept. 2014

Concentración en favor del aborto libre, legal, seguro y gratuito

A partir de las 11,30 de la mañana y desde la Plaza del Cristo en La Laguna, Tenerife, más de un centenar de personas marcharon en favor de la despenalización del aborto, por una educación sexual, en defensa de la vida, la salud y la libertad de las mujeres y por su derecho a decidir. Los y las manifestantes, que recorrieron céntricas calles de la ciudad, expresaron su satisfacción por la retirada de la contrarreforma del Ministro Gallardón así como su preocupación por la amenaza del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular contra la ley vigente del 2010, a pesar de que esta sigue teniendo serias deficiencias.
 
 
 
Finalizada la marcha, la "Plataforma por el Derecho al aborto, libre, legal, seguro y gratuito Nosotras Decidimos" leyó un comunicado en el que además de exponer razones que invitan a seguir la lucha en favor de las mujeres, exigieron que el aborto deje de ser tipificado como delito, que todas las mujeres puedan decidir, que la práctica del aborto forme parte del sistema sanitario público, que se regule la objeción de conciencia de los y las profesionales, que se implementan políticas en salud sexual y reproductiva y que se garantice el desarrollo de los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos.
 
 
 
Como colofón final del acto, la Plaza de la Concepción fue renombrada conforme a la reivindicación: Plaza de la Libre Concepción.
 













 


También en Lanzarote participamos en la concentración por la despenalización del aborto.
El domingo 28 estuvimos vari@s compañer@s en la manifestación por la despenalización del aborto, ya que nuestros principios nos dicen que aceptar la imposición no es bueno, así como tampoco aceptar la generalización, y mucho menos de algo que bastantes veces ocurre sin quererlo como es el aborto.

La manifestación por la despenalización del aborto se realizó en La Plazuela de Arrecife a las 11:30 de la mañana. Por allí nos reunimos un grupito de personas sensibilizad@s con este asunto. No faltó nuestro mensaje, que cada vez se ve mas cierto, ese que dice que con cualquier gobierno habrá opresión y desigualdad por doquier.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario