18 sept 2014

No olvidaremos la lucha !

 
Desde el SOV de CNT Tenerife hacemos un llamamiento a la afiliación y simpatizantes para unirse a la manifestación convocada el domingo 28 de septiembre, (Día Internacional por la Despenalización del Aborto), por la "Plataforma Aborto Libre, Legal, Seguro y Gratuito, Nosotras Decidimos", a la cual pertenecemos. Saldremos a las 11:30h desde la Plaza del Cristo hasta La Concepción, en La Laguna.
Las compañeras de Lanzarote también participarán el mismo día y a la misma hora en La Plazuela de Arrecife.
El lema decidido para esta ocasión será: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto libre para no morir.
 
Queremos dejar claro que las mujeres no somos menores de edad y que debemos tener la libertad de poder decidir. Estos últimos meses el gobierno central nos ha tenido con un nudo en la garganta debido a sus idas y venidas respecto a sus opiniones sobre este tema: que saldrá adelante el proyecto pese a quien le pese, que si hay voces disidentes dentro del mismo partido, ahora dicen que la paran… No podemos olvidar que en breve habrá elecciones y que esto probablemente sea una de sus múltiples artimañas utilizadas para que nos relajemos y no sigamos saliendo a luchar a la calle. Ya está bien que el estado nos siga controlando, como si fuéramos objetos pertenecientes a él. No podemos callarnos ante tal despropósito de proyecto de ley, que deja a las mujeres como su propiedad, sin capacidad de decisión, porque se las considera seres inferiores e indefensos. La iglesia tampoco debe seguir siendo uno de sus cómplices, porque no es sino un aparato más de control y de autoridad, legitimándose en la supuesta palabra de un dios que, o bien no creemos en él, o si lo hacemos no creemos que siempre esa palabra provenga de un órgano vertical y patriarcal, y como no, de hombres, como es la institución eclesiástica.
 
Nos vemos en la calle, compañeras, porque es nuestro deber que quien lo necesite tenga la opción de poder optar a él. La petición es bien clara: queremos dejar de ser objetos pasivos destinados únicamente a la reproducción a ser sujetos activos destinados a disfrutar, a vivir, a compartir, a soñar. Por ello pedimos: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto libre para no morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario