20 jul 2017

Conoce tus derechos laborales. Las Kellys en Las Palmas


 Las problemáticas del sector hostelero canario son sobradamente conocidas, por las distintas centrales sindicales que tenemos implantación dentro del sector. Horas extra que sobrepasan el convenio, mobbing, contratación fraudulenta. A estos problemas, se añaden los específicos de las "Kellys" colectivo fuertemente feminizado de trabajadoras que desempeñan la labor de mantemiento y limpieza de las habitaciones, y del conjunto de los inmuebles. El turismo, lejos de repercutir en la mejora de las condiciones materiales de las trabajadoras, por el contrario ha empobrecido a nuestras compañeras. Este oficio, queen muchas circunstancias ha sido desarrollado por varias generaciones de trabajadoras, se ha empobrecido durante años. A la escasa o nula protección en materia de prevención de laboral, se añade la bajada de los salarios, la temporalidad de la contratación y otros muchos abusos patronales.

 Por este motivo, el colectivo de las "Kellys" en Las Palmas coordinado con nuestro Núcleo Conferal, ha tomado la iniciativa de realizar una sesión de formación y debate el próximo día 29 de julio a las 18:00 en el Centro Cultural "San Fernando" en Maspalomas.

Con la confianza, de que la precarización del sector, implica necesariamente un contexto de lucha y organización sindical.




No hay comentarios:

Publicar un comentario