22 mar. 2018

La plantilla de ELECNOR dispuesta a seguir luchando por sus puestos de trabajo.


Desde el Sindicato de Oficios Varios de Tenerife federado a la CNT, consideramos que la situación de nuestras compañeras esta rozando lo insostenible. Después de haber mantenido con la empresa y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la plantilla se encuentra en una “tierra de nadie” en la que sus puestos de trabajo se encuentran en grave peligro.


Lejos de caer en el desánimo o pretender que nos encontramos en un callejón sin salida, este sindicato considera que es el momento de que los políticos tomen una decisión resolutiva, puesto que son los únicos personajes de esta función con capacidad de enmendar la problemática que sufren los trabajadores. Nuestros compañeros se dedican al mantenimiento de centros escolares y edificios públicos, este es un servicio que no parece vaya a desaparecer. Por ello, nos resulta incomprensible el bloqueo de los fondos destinados a cubrir los puestos de nuestros compañeros.


A todas estas, ante la negativa por parte del Ayuntamiento de emitir un pliego que proteja la continuación del servicio y los puestos de trabajo, se ha ofrecido como alternativa una “clausula social”. Dicho documento, aunque contiene cierta relevancia jurídica, es a todas luces insuficiente puesto que no garantiza en absoluto la subrogación de la plantilla. Estamos ante una situación en la que únicamente podemos aceptar un pliego detallado y conforme a la ley para dar por finalizado el conflicto. ¿Es acaso señor Arteaga va a seguir evadiendo su responsabilidad como responsable del área? ¿No tiene nada que opinar, o aportar respecto Jose Manuel Bermudez? El silencio y la invisibilización de las legítimas reivindaciones de los trabajadores no solo no aporta nada al problema, sino que oscurece la posición del Ayuntamiento y de su equipo de gobierno en esta situación.


La alternativa que se ofrece a los trabajadores, si el Ayuntamiento no pone de una vez en orden la situación es la migración o el paro. La empresa propone a la plantilla trasladar a aquellos trabajadores que lo deseen a Basauri. Es vergonzoso, que ante un servicio prioritario de la administración pública que durante años se ha desarrollado con normalidad, hasta doce compañeros tengan verse en la tesitura de “hacer la maleta” porque a políticos como Damaso Arteaga carecen de la altura y responsabilidad necesaria de tomar un resolución efectiva en este asunto. Ante la otra alternativa que propone la empresa, se traduciría en una serie de despidos por causas de la producción, cuyo responsable directo también sería el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


La CNT esta en contra de la destrucción indiscriminada y caprichosa de puestos de trabajo. Estamos bien en desacuerdo con que nos obligue a migrar por motivos económicos a otras regiones. Como trabajadores y trabajadoras estamos en nuestro derecho de desarrollar nuestras vidas allí donde queramos y no sentirnos hostigadas por motivos mercantilistas ajenos a a nosotros. Esta problemática no nos resuelta nueva ni ajena, tiene que ver con la subcontratación en los Ayuntamientos, y el hecho de que se externalicen servicios que se sabe sobradamente necesarios. Basta ya de tomar el pelo de los trabajadores pues como dice el refranero popular “pueblo chico, miseria grande”, y a esto nos enfrentamos.

¡Exigimos una respuesta expeditiva por parte del Ayuntamiento!

¡Exigimos que nuestros compañeros no sean obligados a elegir entre la migración por motivos laborales o el paro!

Si nos tocan a una nos tocan a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario