15 abr 2018

CNT estudia denunciar ante la fiscalía irregularidades del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en materia de contratación.


Desde CNT Canarias se estudia interponer un denuncia ante la Fiscalía por los posibles delitos en los que pueden estar incurriendo en la actualidad los diferentes cargos políticos que ocupan a día de hoy la Junta de Gobierno y concejalías del Ayuntamiento santacrucero.

Desde el pasado 4 de febrero en que acabase el plazo del contrato de Mantenimiento de Colegios y Edificios Públicos, que mantenía la empresa Elecnor, el Ayuntamiento ha mantenido el servicio a base de “menudeo” de contratos de obra menor con diferentes empresas.

La CNT Canarias sospecha que, con ello se estaría vulnerando la legislación laboral, ante la cual los trabajadores ya han interpuesto su respectiva demanda contra el consistorio capitalino, no siendo ésta la primera que se tramita. Ya en 2017 los trabajadores dejaron en evidencia las condiciones de los pliegos de contratación al interponer Contencioso-Administrativo al Ayuntamiento, por circunstancias similares, también ante una subrogación. En éste nuevo caso, sin embargo, ni la empresa Elecnor, ni el Ayuntamiento, se quieren hacer cargo de la plantilla de trabajadores que llevan desempeñando, en algunos casos, durante 30 años. Al no haber redactado un nuevo pliego ambas partes se desentienden de los trabajadores y los mandan directamente al paro. Como ya ha señalado la CNT, de poco nos sirve ahora mismo el compromiso verbal del alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Hasta que no se haga efectiva la subrogación, consideramos que el conflicto continua abierto.

Por otro lado, estarían la parte civil y penal del asunto, en las cuales pueden estar incurriendo los cargos públicos que llevan a cabo las contrataciones. No es menos cierto, que, no es éste el único caso bajo sospecha, ya que es de conocimiento público por difusión en varios medios de comunicación, que la contabilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz está en entredicho. Cuentas públicas por las cuales el Interventor ha dado, en numerosas ocasiones, serios toques de atención, entre otras cosas por la otorgación de “subvenciones”, que no se realizan por concurso público como se establece por ley, sino que “se reparten a dedo”.

Por este motivo, la CNT Canarias no solo continuará llamando a la movilización, sino que ya ha comenzado a investigar las posibles irregularidades que se hayan producido en el pasado en la concesión del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario