3 jun 2013

Nueva conquista en el conflicto "Ali baba".




Salud Compañeros y compañeras.
 Nos ha llegado ya la sentencia del juicio que tuvo lugar el pasado mes de abril en referencia al conflicto que este sindicato mantiene abierto contra la empresa Kebab-Alí Babá. 
Como recordaréis el conflicto lleva coleando desde hace un año y ha sido un calvario para los compañeros despedidos, con actuaciones por parte de la empresa dignas de una película de gangsters (amenazas, coacciones, palizas, etc).
 Este sindicato asumió el conflicto desde la acción directa apoyada en las habituales denuncias a Inspección de Trabajo, papeletas al SMAC y posterior demanda por despido improcedente. Ha sido precisamente, la acción directa: la visita que el compañero Javier y la compañera Raquel hicieron a la empresa en compañía de los trabajadores despedidos y su posterior declaración como testigos en el juicio lo que resalta la sentencia como fundamento primordial para fallar a favor de los trabajadores. La sentencia remarca la convicción, claridad y minuciosidad de las declaraciones de Raquel y Javier y resalta negativamente la declaración vaga y dubitativa de la testigo aportada por la empresa.
Para Said y Abdennabi, los compañeros despedidos y represaliados por esta empresa, esta sentencia supone un respiro en el arduo camino que llevan en este conflicto. Para el sindicato es una muestra más de cómo los tribunales burgueses no tienen más remedio en muchas ocasiones que reconocer la fuerza de la razón y la verdad. Fuerza que ha sido el motor de CNT durante más de un siglo.
Esta sentencia no es el final del conflicto, hasta que no quede todo zanjado y liquidado, se están dando más pasos para que la empresa tenga claro que debe respetar unos derechos laborales que conquistamos a base de lucha. No nos los regaló nadie.
Salud y anarcosindicalismo 
Secretaría de Acción Sindical y Social- SOV Tenerife CNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario