27 ene 2014

Comunicado y crónica de la manifestación en Tenerife contra el ministro Wert. (GAP-FAI)

Comunicado que nos acaba de llegar de los/as compañeros/as del Grupo Anarquista Perdigón (FAI):


Diferentes organizaciones sociales y sindicales así como grupos políticos habían organizado una manifestación pacifica en protesta por la visita del ministro de educación y cultura del estado español, Ignacio Wert, para la inauguración de la catedral católica de la ciudad de La Laguna, bajo el lema de "Wert, persona non grata".
Un desmedido y enorme despliegue policial como no se veía en la isla desde la mal llamada transición, o incluso antes, con 300 antidisturbios llegados de la península, helicópteros, policías desde las azoteas de los edificios fotografiando y vigilando, varios policías secretos infiltrados en la manifestación que solo ellos saben que objetivos buscaban, y que fueron recriminados y expulsados de la misma varias veces, detonaron lo que en todo momento había sido una manifestación pacifica y sobretodo legitima, eclipsando la auténtica razón de la protesta: denunciar las políticas en materia de educación que tanto daño están haciendo del ministro Wert, denunciar la complicidad del gobierno autonómico de Coalición Canaria con el gobierno central del PP, denunciar que se gaste el dinero en catedrales y demás edificios de la secta católica ademas de para tan enorme despliegue policial, pero no haya dinero para ayudas sociales, sanidad o la misma educación , y la otra vez evidente estrecha relación entre iglesia y estado, caminando hacia lo que parece ser, un estado "nacional-católico" si ya no lo es. Acabando con un total de 6 estudiantes detenidos, y varios heridos por las cargas policiales que no tenían en cuenta que en la manifestación habían personas muy mayores y niños, que no podían huir de esta brutalidad. 
Mientras, unos sangraban y eran apaleados el que parecía ser el jefe del dispositivo policial sonreía irónicamente en lo que los manifestantes interpretaron como una actitud claramente provocativa. 
Pero esta actitud violenta y chulesca por parte del CNP no acabo en la manifestación. Y es que tras la misma, un numeroso grupo de personas se traslado frente a la comisaria de la ciudad para pedir la liberación de los 4 (los primeros 4) compañeros detenidos por luchar y defender sus derechos. Frente a la comisaria, la actitud de los defensores de la clase dirigente fue la misma, con "sonrisas" desde las ventanas, mientras fotografiaban a los que protestaban, y cortaban la calle por ambos lados, con filas de "robocops" fielmente amaestrados con sus porras en las manos, convirtiendo aquella estrecha calle en una peligrosa ratonera. Y nuevamente volvieron a sacar sus porras y golpear las cabezas y los cuerpos de los allí presentes cuando por allí se dejo ver el Obispo de la ciudad, que a esas horas, era obvio que ya estaba informado de los que allí nos concentrabamos, y parece ser que el cariñoso beso de dos hombres delante del obispo fue una provocación excesiva no solo para el líder de la secta homofoba, sino para los propios policías que respondieron con violencia y rabia.
Después de varias horas, liberaron a los 4 compañeros "secuestrados", y esperaron que mientras nos dirigíamos ya a nuestras casas a descansar, nos disolviéramos para coger solos a otra compañera y compañero y nuevamente detenerlos durante horas dentro del furgón policial sin ningún tipo de acusación.
Dichas actitudes policiales demostraron una vez mas que los diferentes cuerpos represivos del estado están al servicio de la clase política, la burguesía y la iglesia, que esta es su uncia utilidad, que son el brazo armado y violento del capitalismo, y que siempre obedecerán ciega e inconscientemente las voces de sus amos, sin escatimar en medios, contra el pueblo, jóvenes y mayores que intenten protestar y hacer frente a los numerosos ataques que reciben por parte del estado.
Al finalizar las protestas, los jóvenes y mayores hemos tenido que soportar como injustamente, desde los medios de comunicación al servicio del capital, lejos de cualquier ápice de objetividad o intento de informar, cumplen con su trabajo de "crear opinión publica", criminalizando al pueblo que se manifestaba como vándalos y radicales (despectivamente), y justificando la actitud represiva y violenta de la policía. Pero afortunadamente eramos muchos los allí presentes que pudimos vivir y sufrir una vez mas lo sucedido.
Desde el Grupo Perdigón (FAI) denunciamos rotundamente dicha violencia policial, detenciones, y "estado de excepción" en el que convirtieron la ciudad de La Laguna. Así como nos solidarizamos y damos todo nuestro apoyo y ánimo a las compañeras y compañeros heridos y secuestrados por defender los derechos de todas las victimas del estado.
Señalamos al brazo armado del capitalismo, es decir, a los diversos cuerpos represivos del estado, así como a sus amos que les dan la orden de "atacar", es decir, el gobierno tanto estatal (PP) como autonómico (CC), la burguesía y la secta católica como responsables de actitudes violentas y provocativas que revientan protestas pacificas y legitimas.
Denunciamos que el dinero de todos los trabajadores se gaste en subvencionar las obras de los templos religiosos que se enriquecen a nuestra costa, mientras nos dicen que no hay dinero para otras cosas que deberían tener prioridad.
Por ultimo, desde el Grupo Perdigón (FAI), fieles a nuestros principios libertarios, apostamos por una educación racional, laica, anti-autoritaria, igualitaria y auto-gestionada, donde se enseñen valores críticos, y se aleje de adoctrinar a los jóvenes tanto en supersticiones y miedo irracionales, como adoctrinamientos políticos al servicio del partido político de turno que gobierne.

¡No a la violencia policial!
¡No a la represión estatal-religiosa!
¡Por una educación igualitaria, autogestionada, racional y laica!



PRENSA:
(Como podréis apreciar, los medios de comunicación que estan al servicio del capital, criminalizan las protestas y justifican la violencia policial, mientras los medios "alternativos" se comportan de una manera mas objetiva y cercana a la realidad.

















ALGUNOS VIDEOS:







1 comentario:

  1. AL PSOE que no ha roto el pacto con la iglesia y que firmo parte del pago de las obras no decimos nada?.
    Se critica parte del sistema pero se deja fuera a la otra cara del bipartidismo.
    Si no qieren engañar no cuenten la historia a la mitad.

    ResponderEliminar