14 abr 2014

Crónica de las jornadas por la Diversidad Sexual.


A lo largo de esta semana, en concreto los días 9, 10 y 11 de abril, hemos desarrollado las Jornadas por la Diversidad Sexual en el local de la CNT Canarias. El fin de las mismas era plantear el debate y reflexión sobre la temática de género y de la diversidad afectivo-sexual. 
Para ello, contamos el primer día con Jose Cabrera, activista bisexual por los derechos y libertades sexuales y de género, quien nos impartió una charla-taller sobre diversidad afectivo-sexual y de género. El segundo día, Antonio Perdomo, activista bisexual por los derechos y libertades sexuales y de género, nos habló sobre las estructuras de opresión. El último día, Magdalena Piñeyro, licenciada en filosofía y miembro del colectivo feminista Guanila nos introdujo en el contexto ideológico de la teoría Queer.
Ante todo, queremos dar las gracias tanto a las personas que impartieron los talleres por su implicación en su desarrollo, como a las que se acercaron al local donde se celebraban, por su interés en los mismos. Podemos decir que han sido un éxito tanto de participación como de riqueza en los debates planteados y en la dinámica de los mismos. Esperamos haber sembrado esa semilla del cuestionamiento de la realidad impuesta, pues el tema del género y de la diversidad es algo que nos atañe a todas las integrantes de la sociedad, ya que nos obliga a cumplir ciertos roles que nos encadenan, y tiende a marginar a todas aquellas que se salgan de la norma, impidiéndonos ser libres y desarrollarnos de una manera plena.
Recordarles que estamos de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00h, en la carretera del Rosario, 132, Taco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario