3 abr 2014

Crónica de la charla "Derechos y autodefensa ante una detención/retención policial".

En la tarde de ayer, el local de la CNT (Taco) se quedo pequeño ante la afluencia de personas de todas las
edades que se acercaron interesados al primer día de las jornadas anti-represivas. Incluso algunos tuvieron que seguir el trascurso de la misma de pie, ya que el éxito desbordo las expectativas que teníamos.
A partir de las 18:15 aproximadamente, nuestra compañera y abogada Alicia Mujica, comenzó la charla de "derechos y autodefensa ante una detención/retención policial", donde explico detalladamente nuestros derechos, ya no solo en una manifestación u otro tipo de acción reivindicativa, sino también nuestros derechos ante una identificación o registro policial, o incluso ante una posible okupación, detención,... así como algunos de los cambios llevados a cabo por la ley mordaza del ministro Gallardon.
La charla se completo con una serie de interesantísimas preguntas que le formularon los asistentes, y que la compañera Alicia respondió, finalizando este acto con una sensación por parte de todos y todas las allí presentes, de salir mucho mas informados, formados, organizados y preparados, ante las posibles incidencias en las que nos podemos encontrar cualquiera. Así mismo, nuestro sindicato queda a la entera disposición de quien desee para ampliar la información o cualquier duda al respecto que pudiera surgir.
Las jornadas contra la represión, organizadas por la CNT Canarias que están dentro de la campaña contra la ley mordaza organizadas por la CNT a nivel estatal, finalizaran este viernes día 4 de abril, con la intervención del compañero Pedro, del Colectivo por la Objeción de Consciencia (MOC), que impartirá un taller en el CSOA La Tabona (situado en la curva de Gracia, La Laguna), a partir de las 18:00, en el que aprenderemos algunas técnicas de resistencia pacifica ante los posibles ataques y violencia por parte de los cuerpos represivos del estado.

¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario