7 abr 2014

Finalizan las Jornadas Contra la Represión.

En la tarde del viernes, el CSOA La Tabona nos prestaba su espacio para el ultimo día de las Jornadas Contra la Represión organizadas por CNT Canarias, dentro del marco de la Campaña Contra la Ley Mordaza, organizadas por la CNT a nivel estatal. En este caso, fuimos numerosos los que asistimos a la charla y taller abierta a todo aquel que le apeteciera acercarse por allí a escuchar al compañero Pedro, del Movimiento por la Objeción de Consciencia (MOC), sobre "Acción Directa No Violenta", donde se explicaron tanto en la teoría como en la practica, elementos, técnicas, y estrategias pacificas para poder protegernos ante una posible agresión, o culminar con el mayor éxito posible las diferentes acciones que lleva a cabo nuestro sindicato.
En la charla, quedo de relieve entre otras cosas, la necesidad imprescindible de estar muy bien organizados antes, durante y después de cada acción desterrando individualismos que pueden poner en peligro la finalidades de las mismas.
En las dinámicas practicas, se recordaron técnicas básicas para poder proteger tanto nuestro físico de manera individual ante una posible agresión, así como proteger al resto de compañeros/as y actuar en todo momento como grupo.


En un ambiente de compañerismo, amistad y festivo, cerramos estas jornadas, agradeciendo la presencia de todos/as los asistentes, así como recordando el comienzo de las Jornadas por la Diversidad Sexual que tendrán lugar en el local del sindicato (Taco), a partir de las 19:00 horas, los días 9, 10 y 11 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario