20 sept. 2017

Comunicado de apoyo al pueblo catalán


 
La libertad de los pueblos no se negocia.

Desde las organizaciones y colectivos firmantes queremos denunciar el régimen dictatorial y represivo impuesto por el Estado Español en Catalunya en el día de hoy. La represión en las calles y la detención de personas que han apoyado el derecho a decidir, a todas luces detenidas políticas, no hace sino demostrar de una vez cual es la realidad que se vive en “España” y el nulo respeto existente en ella a los derechos universales de autodeterminación de los pueblos y de libertad de expresión.

Lo que el pueblo catalán defiende con las urnas el gobierno español lo atenaza con sus fuerzas de represión. Lejos quedaron las excusas en las que se amparaban para reprimir al movimiento independentista de las diferentes naciones y pueblos del actual estado. Hoy la falsa democracia española muestra su verdadera cara a escala internacional con la bochornosa imagen mediática de imprentas y urnas intervenidas, detenciones, registros y represión a la población que al grito de “Votaremos”, exige el mas elemental derecho de toda democracia y pueblo en libertad: Elegir su propio destino.

Es por ello que desde Canarias nos solidarizamos con el pueblo de catalunya y apoyamos su lucha. Nosotras como colonia subyagada por el régimen español por la fuerza entendemos como nadie por el derecho a controlar sus propias vida siendo protagonistas de su destino como nación.

No podemos seguir mirando para otro lado, ante los atropellos cometidos contra otros pueblos. Somos esquilmados por el mismo sistema y sus intereses desde el estado español. Seguimos sufriendo una de las mayores desigualdades sociales dentro del actual estado. Es hora de unirnos a la valentía de la hoy hace gala el pueblo catalán, y despertar del letargo en el que llevamos años subidas. Hoy está mas claro que nunca, España se ha quitado la careta. Ahora ¿cuál es la escusa que nos ampara?

Visca Catalunya Lliure. Por una sociedad libre, igualitaria y feminista.

Canarias 20 de septiembre de 2017

Organización Juvenil Azarug
Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza
G.A.F. : Grupo de Acción Feminista
Iniciativa por la Orotava
Espacio Social la Casa
CNT: Confederación Nacional del Trabajo, Regional Canarias.




Desde la Regional Canaria nos hacemos parte de este comunicado elaborado por diversos colectivos. Basta de represión, solo el pueblo salva al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario