18 may 2012

Compañerx, la calle es nuestra.


 Una sociedad que se articula en base a la pobreza, la exclusión y la desigualdad esta abocada a la barbarie. Lejos, de frenarnos el actual estado de las cosas la CNT Canarias continua movilizándose en la calle, en los tajos, en los centros educativos, y siempre desde la "autogestión" y el "apoyo mutuo".


Lucha Estudiantil.

Continuan las manifestaciones en contra del "Tasaso", y la privatización de la enseñanza. Cueste lo que cueste, Educación, Social, Gratuita y de Calidad para todas.




Basta de Represión. Todxs los presxs son presxs políticos.

Mientras continuan los recortes, en Canarias el clima de represión politica y acoso policial llega hasta límites hace tiempo desconocidos. El último acto de brutalidad policial tubo lugar el pasado día 12 en el que un grupo de uniformados miembros de UIP agradeiron salvajamente a un compañero. A ello, se suman las multas arbitrarias emitidas durante de la Huelga General, y la detención de la compañera () (CGT). El estado, institución que al amparo del capital sojuzga al conjunto de la sociedad continúa su política anti-humana encarcelando y represaliando a todas aquellas que se encuentran entre las clases desposeídas, mientras la patronal y la clase política se enriquece con nuestra sangre.





 ¡BASTA DE ACOSO POLICIAL! ¡BASTA DE CARCELES Y HUMILLACIONES!



Ludotecas en Huelga.

 Este viernes, las compañeras de la ludoteca de Ofra inician el período de Huelgas. Tras meses de no recibir su sueldo la situación se ha vuelto insostenible. A continuación reproducimos el comunicado enviado desde el Secretariado de Acción Sindical. ¡Adelante compañeras!

Buenas tardes

Les comunicamos que ayer jueves se presentó en Dirección General de Trabajo preaviso de Huelga en las ludotecas municipales gestionadas por la empresa Animación Plif Plaf S.L.

Este preaviso afecta a las ludotecas de Añaza, El Rocío (Barrio de La Salud), Ofra, Finca España, Los Andenes y Los Baldíos, con un total de 11 trabajadoras llamadas a la Huelga.

Las trabajadoras, organizadas en el sindicato CNT, han decidido presentar el preaviso de Huelga una vez que se ha agotado, esperamos que no definitivamente, la vía negociadora, pues en reunión mantenida con la empresa el miércoles, la dirección de la misma no presentó ningún tipo de propuesta que venga a atender la que es la principal reivindicación, el pago de los salarios adeudados, que ya suman 8 mensualidades y una paga extra (la de navidad).

Además, el martes también se celebró acto de conciliación en el SEMAC en atención a las denuncias de cantidad presentadas por la mayoría de las trabajadoras sin que la empresa haya mostrado la mínima disposición a evitar el conflicto.

Aún así, la huelga ha sido convocada para el 28 de mayo, dejando por medio una semana en la que las trabajadoras esperan la empresa o los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna se pongan en contacto con el Comité de Huelga para negociar una salida pactada que evite la materialización de la convocatoria.

Recordamos que hace unas semanas el alcalde de La Laguna comunicó la continuidad de las ludotecas hasta enero de 2013 lavándose las manos en el asunto del impago de salarios de la empresa adjudicataria del servicio municipal, algo que el sindicato considera una irresponsabilidad por cuánto es el municipio responsable final de la ludoteca. Claro está que ésto lo dice porque, hasta el momento, las trabajadoras han seguido acudiendo a sus puestos sin que se haya notado lo más mínimo la problemática en el servicio prestado.

El Comité de Huelga hace un llamamiento a las autoridades municipales, así cómo, claro está, a la dirección de la empresa, para que de los pasos necesarios para se resuelva el conflicto en la semana que viene, de lo contrario empezarán movilizaciones para las que cuentan con el apoyo de Asociaciones de Vecinos como la de Añaza,así cómo de padres y madres de usuarios, que ya en su momento presentaron más de 2000 firmas al ayuntamiento de La Laguna ante el aviso de cierre de las ludotecas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario