2 nov 2012

Cronica de la jornada de lucha.

Este miércoles dia 31, la CNT junto a otros sindicatos y colectivos sociales se echó a la calle desafiando la "alerta naranja" por fuertes lluvias y vientos en la que estaba el archipiélago canario, para decir "¡Ya esta bien!" y reivindicar "trabajo, derechos y dignidad", ante 6 oficinas de DESempleo de la isla de Tenerife (Tome Cano, Barranco Grande, La Laguna, Puente Zurita, Tegueste y Granadilla).
Las concentraciones que se prolongaron durante gran parte de la mañana (de 9:00 a 11:30), debajo de una incesante lluvia que no nos dio tregua, tuvo una aceptación positiva, tanto por lxs paradxs que se amontonaban esperando su turno en la oficinas, como por parte de lxs propixs trabajadorxs de dichas oficinas, siendo cientos de ells amenazados de despido al finalizar el año. Consignas como "el proximo parado que sea un diputado", "contra el paro, lucha obrera", "Obrero si no luchas, nadie te escucha", "gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde", "Paulino (presidente de Canarias) da ejemplo, bajate el sueldo un 50%" así como llamamientos, no solo a lxs trabajadorxs, sino también a lxs desempleadxs y estudiantes a secundar la huelga general del proximo dia 14 de Noviembre fueron constantes durante todo el tiempo que duraron las 6 concentraciones simultaneas.
Las protestas no tuvieron ningun incidente negativo, exceptuando, como no, la visita de "nuestros amigos", los cuerpos represores del estado, los defensores del sistema, de la burguesía y del capital, que desde que haces un poco de ruido y alzas la voz, vienen rápido a defender a sus amos e intimidar a lxs trabajadorxs que nos negamos a permanecer sumisos ante los continuos ataques del gobierno y del capital. A la llegada de estos, después de la habitual identificación e intentos de acallar nuestras  reivindicaciones, se les recordó que "hoy nos reprimen, y el dia 14, querrán salir junto a nosotros", así como fueron despedidos al grito unánime de "la madera no es clase obrera", y "gastos policiales para escuelas y hospitales".
Una vez finalizadas estas concentraciones y reuniendonos todxs en la oficina central, la de Tome Cano, nos dirigimos a pie hasta el IMAS (Instituto Municipal de Atención Social), situada en la céntrica y comercial Calle del Castillo, donde se reunían varios concejales del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para continuar con nuestras protestas, reclamando derechos sociales para todas las personas, y recordando a los turistas que por allí pasaban, que en Tenerife, y en Canarias en general, se pasa hambre. Se pudo comprobar que esta protesta les molestó bastante a lxs politicxs allí reunidos, ya que nuevamente, nos mandaron a sus perros guardianes intentado callar nuestra voz, como si de cualquier otra dictadura se tratara, y exigiendonos que disolvieramos la protesta. Evidentemente, ni la fuerte lluvia, ni las presiones policiales, pudieron con nuestras ganas de reclamar justicia social, derechos y dignidad para todas las personas, siendo esta mañana de lucha todo un éxito.
La protesta finalizó pacificamente y sin incidentes mayores, sobre las 13:30 horas, invitando la C.S.O Taucho a todxs lxs allí presentes, a una comida popular.
De momento, las fotos que hay son las de la protesta frente al IMAS, a la espera de las de las diversas concentraciones en las diferentes oficinas de DESempleo (Lxs compañerxs que tengan fotos de estas acciones, se agradeceria que se manden al correo del sindicato, cntcanarias@gmail.com ):

http://www.flickr.com/photos/32537579%40N06/sets/72157631895338663

http://www.flickr.com/photos/arribalasqueluchan/8142477688/in/set-72157631897761208/

1 comentario:

  1. A mi la maldita lluvia me la lió. Me hago eco de la noticia y enlazo a este blog desde http://bellezadestruida.blogspot.com.es También pongo una foto que tomo prestada para señalar la noticia, si les molesta un aviso y la retiro.

    Saludos y ánimo en la lucha!

    ResponderEliminar