16 nov. 2012

La concentración de la CNT en Tenerife, toma el protagonismo.

Aquí un breve resumen de las acciones de la CNT en Tenerife en la Huelga General de este 14 de Noviembre:


Los piquetes informativos han sido un éxito tanto en la ciudad de La Laguna como en Santa Cruz. Según última información, en Santa Cruz, los piquetes realizado por diversos sindicatos, llegan a las 400 personas. En La Laguna, llegan, por momentos, a los 200 miembros, la inmensa mayoría convocados por la CNT.
 Tras una mañana de piquetes informativos, CNT Canarias tenía convocada una manifestación por las calles más céntricas de la ciudad de La Laguna a las 12.00 horas. Secundada por más de 300 personas, a lo largo de la misma se corearon consignas contra la reforma laboral, los recortes y la precariedad social, desarrollándose este acto de protesta con absoluta normalidad.
 
Como había decidido la asamblea del Sindicato, la CNT en Tenerife no secundó la convocatoria de manifestación de por la tarde, realizada por CCOO/UGT y otros sindicatos seguidistas, y partidos políticos como por ejemplo el PSOE, concentrándonos en un punto de su recorrido para denunciar la política de vendeobreros que practican estos sindicatos amarillos y partidos políticosSin embargo, recibimos una llamada por parte de la "contra-manifestación", compuesta por miles y miles de compañeros y compañeras que habían conseguido ponerse en la cabecera de la marcha y que no reconocían a estos sindicatos amarillos como representantes de sus reivindicaciones y que estaban siendo acosados por la policía enviada por los sindicatos amarillos.
Automáticamente nos solidarizamos con estos compañeros y compañeras, llegando a formar así, una contramanifestación de varios miles de personas claramente diferenciada y critica, que no dejábamos de asombrarnos al ver como eran los propios componentes de estos sindicatos amarillos y políticos, quienes llenaban bares y establecimientos un día de convocatoria de huelga de consumo.
Este enfado generalizado se manifestó al final de la manifestación cuando no se dejó desplegar la pancarta "oficialista" de la manifestación ni se permitió que intentaran convertir la manifestación en un carnaval con bailes tontos y cancioncillas estupidas; finalmente los pitos y silbidos acallaron la lectura de su manifiesto pues nadie de los presentes creían en la veracidad de esas palabras.Tras momentos de tensión, se logró convertir el mitin en un micrófono abierto, en donde quien quisiera podía hablar, al margen de las cúpulas de CCOO/UGT, mostrándose múltiples sensibilidades que ni por asomo llega a representar el sindicalismo verticalista.Sin más problemas, se disolvió la manifestación, a pesar de la más que nutrida presencia de antidisturbios reclamados por la "organización" del acto para imponer "su" orden.
Imagenes de las acciones: https://www.dropbox.com/sh/edxr99yysh6mg4y/Y682rFNDNT#/

No hay comentarios:

Publicar un comentario