2 may 2012

Crónica del Primero de Mayo 2012


CNT en Tenerife se felicita del éxito de la manifestación y actos culturales desarrollados por este Sindicato este Primero de Mayo.

A pesar de haber convocado en solitario, al no compartir ni las formas ni el fondo de la convocatoria del resto del arco sindical institucional, un más que numeroso grupos de personas han mostrado que hay otra forma de hacer sindicalismo y que no están ni por modificaciones ni negociaciones ante la reforma laboral, sino por la total derogación de la misma, así como de todos los ataques recibidos en las últimas fechas contra nuestros derechos sociales.
Recorriendo las calles céntricas de Santa Cruz, y terminando en el Barrio del Toscal, CNT quería demostrar que el Primero de Mayo no es una fecha para hacer paseos por ramblas y avenidas, sino una jornada de reivindicación y lucha, y todo ello a pesar de las cortapisas puestas desde el Ayuntamiento de la capital de Tenerife, que nos impidió desarrollar la labor cultural que teníamos programada para el final de la manifestación en la Plaza Pisaca, como eran talleres infantiles, cuentacuentos, música, etc. La manifestación concluyó con un mitin por parte del Secretario de Acción Sindical al tiempo que se dejó el micrófono abierto para que hablara libremente quien quisiera.
En el resto del Archipiélago, afiliados de la CNT participaron en diversas manifestaciones y actos reivindicativos, destacando lo ocurrido el Gran Canaria, en donde la manifestación de la CNT sufrió el ataque por parte de afiliados de CCOO y UGT, quienes no soportan, por lo visto, que les digan la verdad a la cara; lo más lamentable fue que los agresores fueran defendidos por la policía, la cual no dudó en golpear y atacar a los agredidos, a quienes pretendieron detener, hecho que no tuvo lugar ante la respuesta de muchos transeúntes y manifestantes que comprendieron rápidamente la injusticia que suponía que las personas agredidas tanto por esos supuestos sindicatos y la policía, fueran acusadas de altercados y detenidas. Ante esta realidad, la CNT se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas para que agresiones como esta no queden sin respuesta.

Alexis Rodríguez
Secretario General CNT Canarias




Medios que se hicieron eco de las movilizaciones en Tenerife y Las Palmas.


Con respecto a la carga en Las Palmas de Gran Canaria, también la prensa fuera del archipielago dió cobertura al suceso.



 Desde el Secretariado de Prensa y Propaganda, agredecer a todos los compañeros y compañeras por hacer de esta organización un medio cada vez mas cohesionado y fuerte de lucha. Porque el sindicalismo, de verdad sin liberados/as ni subvenciones requiere de la implicación de todas las individualidades, avancemos juntas hacia una nueva Huelga General esta vez Indefinida.

Salud.
 

2 comentarios:

  1. Respecto al primero de mayo en Gran Canaria aquí se detalla lo que pasó: www.anarquistasgc.net/ .

    ResponderEliminar
  2. Gracias compa. La información detallada se puede encontrar efectivamente en el siguiente enlace:

    http://www.anarquistasgc.net/2012/05/reflexiony-cronica-sobre-los.html#more

    Salud.

    ResponderEliminar