3 jun 2014

Solidaridad con la oposición al cierre del CSOA Can Vies en Barcelona, así como apoyo a la creación de espacios de confluencia libres de injerencias del poder.

                                

CNT-AIT Lanzarote. 29 de mayo de 2014.                                             


Un día después de las elecciones (Lunes 26 de mayo), la policía se ha presentado a media mañana en este Centro Social Okupado y Autogestionado, edificio en propiedad de Transportes Metropolitanes de Barcelona (gestionado por el Ay-untamiento de la ciudad) y ha empezado un desalojo que ha durado hasta las 19 h. 

Can Vies, este CSOA llevaba ofreciendo otra realidad distinta al barrio de Sants durante 17 años (desde 1997), otra realidad distinta a la del consumismo salvaje que nos devora, que, en más medida si cabe, devora la ciudad condal. Allí se podía encontrar a gente impartiendo y realizando talleres y cursos gratuitos, charlas, debates, comedores populares, pases de cine popular, etc. Vamos, cosas que no gustan a lxs especuladorxs, a lxs de arriba (empresarixs y políticxs de todo color), que son, quienes ansían que para todo lo que necesitemos o queramos hacer (culturizarnos, trabajar, educarnos, tener vivienda, comida, …), tengamos que pagarles, pasando siempre por ellxs para tenernos controladitos, lo quieren así, pues les favorece, así como a su forma de hacer las cosas, esas que están planteadas para hacernos dependientes al máximo a lxs de abajo. Hartxs ya de este monopolio, se crean proyectos tan preciosos y tan apoyados por lxs vecinxs como Can Vies, el cual amamos y queremos no acabe, eso de “un desalojo, otra okupación” es algo que se materializa, algo que deseamos ocurra.                                                 

También queremos apoyar y solidarizarnos con las revueltas que se están dando en Catalunya estos días, no solo causadas por este desalojo, que igual es la última gota del vaso, si no por un descontento que va mucho más a la raíz, que es la reacción a la miseria que cada vez más nos imponen y nos hacen vivir lxs de arriba (de cualquier ámbito), pues la gente cada vez va tomando mas conciencia de que las cosas se cambian y solucionan actuando, no delegando, por eso no se espera desde ninguna autoridad una solución, si no que se sale a la calle a buscarla, dejando claro que se está harto de tanto mamoneo, mentiras e impunidad. Lo que tenga que ocurrir ocurrirá, ahora le toca hablar al pueblo.                                              

De las cenizas resurgió el ave fénix.                                                                  

"No tenemos miedo a las ruinas. Los obreros hemos construido los palacios y ciudades de España y América, podemos volver a hacerlo. La burguesía podrá hacer saltar en pedazos su mundo antes de abandonar el escenario de la historia, pero nosotros llevamos en el corazón un mundo nuevo y eso mundo crece a cada instante". Buenaventura Durruti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario